10 noviembre 2006

Ilústrame Cevallos !!!!

Éste es, creo, el primer comentario que trepa en el escalafón y se convierte en post. Los que no lo hayáis leído mirad lo que nos traía el buen Cevallos:

Esto es serendipia. Entre cigarrito y cigarrito encontré ésto en la red. Por si viene a iluminar un poco más la decisión de seguir usando el título original de Estirpe de tritones, ahí os dejo algo sobre mitología:



"ANFITRITE era una Nereida, hija de Nereo. en una de las historias se cuenta que Poseidón la raptó de la isla de Naxos. Otra dice que habiéndose refugiado por las insistentes solicitudes de Posidón, huyó pero el fiel delfín la encontró y se la llevó a su amo.Entre los romanos no hubo esposa de Neptuno. Ellos llamaban Salacia a la diosa del mar.Triton era hijo de Posidón y Anfítrite. La parte superior de su cuerpo corresponde a la de un hombre pero terminaba en una cola de pez bifurcada. Se le llegó a comparar con los Satiros de tierra. Se habla de que hubo una larga estirpe de Tritones"

qué más argumentos necesitáis tritonazos?

salud y yerba sátiros

2 comentarios:

El vigía de Popa dijo...

vaya, están poniendo ahora mismo en La 2 "A galope tendido", el primer largometraje de Julio Suárez. Lástima no habernos enterado para avisaros, menuda sorpresa me acabo de llevar poniendo la tele...

TRITÓN dijo...

Es lo que tiene la tele....que imprevisión la nuestra...bueno es probable que la vuelvan a poner dentro de un año o dos...jejejejej.