16 noviembre 2008

Pase de equipo de TRITONES en Madrid: Reacciones

Hola Tritones!

Como ya sabéis ayer, día 15 se pasó por primera vez la película en su estado natural (pantalla grande de cine) para el equipo, colaboradores, famila y allegados. Estabamos muy nerviosos, no sólo era ver la película acabada después de tanta espera, sino que además era verla con algo de público, no neutral, pero público al fin y al cabo. Bueno a lo que vamos, las reacciones:

Tras un semi-breve monólogo del productor/guionista/director, digno del club de la comedia, explicando los orígenes del proyecto se apagan las luces. Estoy seguro de que en ese momento todos los presentes implicados en el resultado de la película experimentamos una comunión en nuestras sensasiones, algo parecido a un retortijón mañanero. Comienza a escucharse en la sala el sonido lejano de un sónar con su bip característico. En la pantalla podemos apreciar la animación del logo de la productora Estirpe. Joder!, recuerdo la emoción de ver el Lucasfilm antes de empezar Star Wars. Comienza la película, ya no hay marcha atrás, gustará, no gustará, se reirán, se dormirán...todo lo que pienso de aquí al final de la peli es TOP SECRET... Acaba la película, la gente aplaude durante los créditos, para mientras aparecen imágenes de los personajes en la pantalla recordando sus secuencias más simpáticas y les aplauden a cada uno, como en el teatro. Buen rollo, parece que ha gustado, ha habido risas, emoción y entretenimiento, todo lo que se le puede pedir a una película. Después, ya con la respiración y el ritmo cardiaco a su ritmo habitual, llegan los comentarios, las reacciones individuales de toda la gente. Nos sorprendemos hablando en grupo de todos los gags y chistes que inhundan el film y nos volvemos a reir, una y otra vez. Hay quien comenta que es mucho más que una simple película de humor, que es una película de acción y aventuras muy cachonda. Se elogia clarísimamente el trabajo de PABLO VEGA y su música original muy inspirada en los trabajos de John Williams o Hans Zimmer, así como la fotografía de PABLO BÜRMANN o los efectos digitales de ALEX MARTÍN; pero lo que más parece gustarle a la gente son el grupo de actores, la tripulación del Tritón II, unas panda de chiflados muy simpáticos y entrañables.

Qué más puedo decir, estamos contentos, muy contentos y tenemos esperanzas de que pronto podáis opinar el verdadero público, el motivo de esta película, el espectador.

11 comentarios:

TRITÓN dijo...

Me encantaría que el equipo y gente que pudo verla ayer haga aquí sus comentarios (sin spoilers, sin dsvelar nada claro...hay que mantener la intriga).

Gracias Tritones

Anónimo dijo...

tu lo que quieres es que nos muramos de la envidia !! jejeje. hay una fecha, mas o menos, de cuando sera ese "estreno mundial" ? :D

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Julio Suárez y a todo el equipo de producción de la película como a todos los actores, al final se ha conseguido.

Os mando este comentario desde León, en concreto desde la Orquesta Sinfónica Ciudad de León "Odón Alonso" que tuvimos la suerte y la ilusión de grabar la banda sonora de la película.
Ahora son malos momentos para nuestra Orquesta Sinfónica Ciudad de Léón. El Ayuntamiento ha decidido excluirnos de los conciertos del Auditorio de León.

Os pediríamos que en vuestras futuras presentaciones hicieras mención a nuestra colaboración en la película y a nuestra situación actual de abandono por parte del Ayuntamiento que era quien nos ayudaba económicamente.

Es sorprendente que algo de León, dedicado a la difusión de la cultura musical, a la colaboración con jóvenes intérpretes, solistas y directores así como con la grabación de películas, se le retire la ayuda que venía recibiendo.

Muchas gracias por acordaros de nosotros en vuestras presentaciones, en especial la que haréis en León próximamente.
Gracias

TRITÓN dijo...

Oído cocina!, pues si que es una pena. Transmitire gratamente vuestra petición. Un abrazo y ánimo, haceis un gran trabajo.

Anónimo dijo...

Así somos. Los músicos de León no pueden tocar en el Auditorio de León. La dulzaina no es instrumento "leonés", así que a tocar la gaita... Habrá que fletar toda una compañía de submarinos para escapar por el río de tanta paletada. Huya de León, adéntrese en la mar océana, naufrague allende los mares. Aquí es posible que terminemos ahogados.
Salud y Yerba

TRITÓN dijo...

Totalmente de acuerdo...
cojamos el Bernesga hasta desenvocar en el Esla, una vez allí cogeremos ruta por el Duero hasta salir al Atlántico hacia la libertad Más allá de Ningún sitio.

El vigía de Popa dijo...

no se pongan así hombres...
ésta peli es made in cazurrolandia y es un gran producto. si la industria consigue que no salga a flote (que ironía) será la demostración de que en todas partes cuecen habas.
de todas maneras, para ilustrar mi postura de que se pueden hacer cosas en León, pongo como ejemplo que yo he tenido que largarme a asturias para trabajar de lo mío (mirada triste y mueca de sonrisa).
gracias, señores políticos. han demostrado que lo importante es meterse con el contrario, y no la gente que les elige.
creo que me he ido embajonando a medida que escribía. perdonen las disculpas.

El vigía de Popa dijo...

para aligerar, contaré un chiste tan viejo como asturiano:

Se encuentran Tinín (el de Lugones, mi segundo) con Iberiano y le dice Tinín:
-oye rapaz, que el mi gatu mató al tu perru...
-home, ¿como va a matar el tu gatu al mi perru, si ye un doberman de la hostia?
-cagondios ¡y el mi gatu hidráulico!

(jajajaj)

Anónimo dijo...

Cagon mi manto vigía, ye genial asturies. Seguro que allí lo pases bien. Que nun se te encharquen los güeyos por estar allende el puertu. EScancia sidra, mira el mar, come fabes, habla con los lugareños. Allí toquen les gaites por derechu propio oh. Y menudos playones hay ...Qué ye? que dudes?
PUXA ASTURIES.
Quedóseme un corazón astur por los momentos del rodaje en eses tierres.

salud y yerba

El vigía de Popa dijo...

siii my friend, la verdad es que está bien eso de les tierres norteñes.
y no creas que eso de que se te quede el corazón astur te pasa sólo a ti. mira como se quedo el bueno de Indy tras rodar Indy V: el chigre maldito.

http://www.youtube.com/watch?v=GK5hYxd02YA

recomiéndase el visionau d'esti video tanto a cevallos como a cualquier tritón común. pulpo con patatines, fabes con xabalí, tortas con picadillo...

TRITÓN dijo...

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

CUGUEN MI MÁQUINA!!!!

Mucho mejor que la mierda de la calavera de crital esa de los huevos!!!! Si soy la Paramount le cedo los derechos a estos chachondos