23 noviembre 2008

Los tritones del Bernesga se sumergen de nuevo

Aquí podéis leer parte de la crónica que publicó hoy El Mundo de Castilla y León:

Julio Suárez desvela en León el filme que cierra su corto 'Estirpe de Tritones'

SARAH ALLER

LEÓN.- Una Consejería de la Marina, una salida al mar desde el Bernesga y un pintoresco submarino con un equipo de chiflados a bordo. Los tritones del director leonés Julio Suárez vuelven a sumergirse en las aguas para presentar al público, en un espléndido largometraje, 'Tritones. Más allá de ningún sitio', el broche de oro a lo que ya se ha convertido en saga y también en clásico: 'Estirpe de tritones'. Las alocadas aventuras de aquellos marineros con ademán leonés que Suárez dio a conocer hace ya décadas en un desternillante corto cobran ahora nueva forma en una película bien producida que combina los disparatados gags de nuestros tritones con un hilo argumental no menos surrealista...

Podéis continuar en: El Mundo

También podéis leer la noticia de La Crónica de León aquí.

Por lo demás solo deciros que el pase en LEÓN ha ido también fenomenal. Ya sabéis, los que tuvisteis el privilegio de asistir tanto al pase de Madrid como al de León, podéis hacer comentarios (sin spoilers por favor, es decir sin desvelar nada importante) aquí mismo.

13 comentarios:

TRITÓN dijo...

Hola Tritones!
El pase del sábado en león estuvo genial. Ver la película en la tierra que la parió tiene su miga...la gente se descojonó bastante y se emocionó después...lo buscado. Además, sie do el 2º pase que veo con público ya se que media docena de chistes funcionan en cualquier parte y provocan la carcajada en la sala y eso es una de las cosas más satisfactorias que hay. Desde luego no puedo deciros en cuales. En fin, espero que pronto podáis verla todos.

Anónimo dijo...

me dais envidia :(

Anónimo dijo...

pero me alegro por vosotros ehh jejeje estoy segura de que esta película va a tener un gran éxito :D

Alex dijo...

bueno, bueno, la peli está de puta madre, eso tiene que ser un exitazo, porque, aparte de muy bien hecha, con un argumento super original con su punto de intriga, tiene unos puntos pa descojonarse, en la banda llevamos dos dias con las chorradas, no te digo mas que estamos esperando para verla otra vez, y a esa se apuntan los 85, jojojo, enhorabuena por que seguro que conseguireis todos vuestros sueños.

TRITÓN dijo...

Muchas gracias por vuestro apoyo, es cierto que es de esas películad que después de verla te sorprendes descojonandote e grupo mientras recuerdas las chorradas!, me alegro de que así sea.

La estricta gobernanta dijo...

Estoy de acuerdo con Alex. Es la segunda vez que la veo en el cine ( no cuentan las veces que Padre Triton e hijo me/nos la radian ) y cada vez me gusta más. Es un gran trabajo. Ahora sólo deseo que la Diosa Fortuna se fije en ella y quiera también su parte. Gracias por hacernos disfrutad y olvidar las largas horas, días y algunas semanas ( esto va por Alex 3D ) de ausencia.

TRITÓN dijo...

Di que si, dale con tu látigo fustigador a Alex Martín, que se lo merece!!!jejejej

Anónimo dijo...

Al fin algo original en el cine, ya era hora!!a mi me ha encantado y que conste que solo he visto el corto, pero con que la peli sea la mitad de buena..¿cuando la podremos ver en los cines?? SENCILLAMENTE GENIAL...ENHORABUENa

Alex dijo...

por cierto, que se me había olvidado, pedazo de banda sonora de D.Pablo Vega, im-presionante

TRITÓN dijo...

Don Pablo Vega (Compositor de la Banda Sonora Original de TRITONES) es un monstruo...muy cercano a sus ídolos Williams, Zimmer y compañía. Aunque tb hay que decir que el señor Dorel Murgu, director de la oruqesta ODom Alonso ha hecho un gran trabajo, así como la orquesta misma.

glubglubglub dijo...

La peli es original, que yo sepa, es la primera de la historia de España de submarinos de guerra, torpedos incluidos. Pero para a mí se me hizo muy corta, eso significa que es amena y además de divertida. La musica está bordada.
También está genial la tripulacion que es sorprendente que "no sean profesionales".

Anónimo dijo...

bueno esto de la pelicula que este muy bien..... tampoco es para tanto, porque vosotros sabeis que el rio de leon no es navegable, que bruce willys no tiene esa cara, que la madera del submarino al mojarse se hincha, que ceballos.... que coño hace ceballos... no toca ni un puto boton del submarino, parece la sombra del capitan, es para que componga mejor los planos? y narciso por que coño mueve tanto el volante... que quiere marear al personal?
la musica no esta mal...... a todo volumen no se oye ni un carajo, sonido no se si son crujidas del hierro, pedos o yo que se, por que con el ruidito del sonar me despisto.
.....ah y por cierto que el que ha iluminado no se va a ir de rositas tampoco.... por que yo tambien se iluminar......... con dejar todo oscuro y no dejar de menear la camara asunto arreglado...... bueno yo me voy a cojer unas olas..... jodete alex.
p.d. enorabuena a todos los tritones habeis hecho un trabaho mu bueno.

TRITÓN dijo...

Menudo cabrón...no por la crítica eh!!!, sino por lo de ir a pillar olas...pero tranqui yo vengo de la nieve...así que jódete tu!!!! Con respecto a la crítica (jejejej)