30 junio 2008

¿Alguién ha visto un Tritón en Amsterdam? (I)

No, no es el título de una nueva película de los hermanos Farrelly, sino más bien el de la recta final en la postpo de TRITONES (Más allá de nin gún sitio). Y más allá de ningún sitio me encuentro yo, en Amsterdam, sede oficial del "maestro artesano" (algún día explicaré qué significa el entrecomillado) en el oficio de crear ilusones digitales. Aquí os cuento mis peripecias en este viaje surrealista al mundo del Tritón (digital claro).

Cuaderno de Bitácora a DOMINGO, 29 de Junio de 2008

Emprendo viaje hacia lo desconocido, mis órdenes son claras: Traer el material digital que está impidiendo acabar la película y volver de vuelta a puerto leonés. No hay excusa, debo actuar con rapidez y solvencia...y para ello me han entrenado, no puedo fallar.

Hora Alfa-Bierzo: Al alba me espera mi nave en puerto, no debo hacer esperar mi misión, es de vital importancia que pase desapercibido, Barajas es un puerto muy frecuentado. La única solución es disfrazarme. Me compro una camisa de la selección española y me adentro en el ambiente portuario.

Consigo pasar un control policial, cada vez hay más piratería. Sólo me queda buscar un barco que llegue al puerto que me interesa: AMSTERDAM. Una pequeña compañía mercante holandesa se ofrece a llevarme por un coste prudente, conozco a la tripulación. Vive Dios que siempre me han gustado las mujeres marineras, tienen un toque salvaje, aventurero. Me tratan bien, hasta me dan de comer y me sonríen descaradamente. Debo centrarme en la misión y no dejarme llevar por los placeres terrenales, se lo agradezco cortesmente y sigo a lo mío, ellas ofrecen comida a otros viajeros y también les sonríen, ¡Qué mundo más hipócrita!.

Hora Delta-Páramo: Por fin llego a puerto. Amsterdam, la ciudad del pecado, prostitución, drogas y alcohol, la misión que se me ha ecomendado puede torcerse en cualquier momento. ¡Céntrate Tritón!, la misión, ese es el objetivo. Me hago con un mapa y tacho en él el Barrio Rojo. No debo olvidar porqué estoy aquí, después rodeo con un círculo mi destino que por motivos de seguridad no puedo desvelar aquí. Un extraño trasporte sobre railes me lleva hasta allí. Durante el corto trayecto entre los canales de la Venecia del norte vienen a mi mente momentos cruciales de esta aventura, hace ya 2 años que empezó todo en una playa remota en Asturias, qué nos deparará el futuro?. No me corresponde a mi dilucidar eso, centrate y cumple la misión, el futuro del cine español (de provincias) depende de ello...

...continuará.

4 comentarios:

El vigía de Popa dijo...

genial el relato.
seguiremos las andanzas del agente AS-TII por los bajos fondos. energía positiva, y recuerda: el fracaso no es una opción.

Anónimo dijo...

Animo¡¡¡¡, teneis que lograrlo, va a ser la primera pelicula de este estilo que se hace jamas en españa.

militar y humoristica, pero de manera sana y sin dejar a las fuerzas armadas como el cu** y nada casposa¡¡¡, casi ni lo puedo creer, habreis hecho lo que muchos con un presupuesto y subvenciones por todos los lados ni se atreven.

Animo¡¡

Anónimo dijo...

yo qiero ver la pelicula yaaaaaa!!
el mes que vienee me voy a amsterdam, el 16 de agosto exactamente, jiji, por si necesitas refuerzos ;)

Anónimo dijo...

Narciso entrara en Amsterdan el proximo 21, que tiemble el maestro artesano...