23 marzo 2007

Estirpe Begins

ESTIRPE DE TRITONES (Julio Suárez, 1982) (1ª parte)


El primero, el original, el primigenio.
El primer corto de la saga de Estirpe de Tritones, rodado en 8mm(parabellum),
entre 1981 y 1982, con un 98,2% de imaginación y un 1,8% de presupuesto.
Mientras muchos integrantes de nuestro equipo todavía estaban con el supercinexín, Julio Suárez rodaba cortos y más cortos enrolando a amigos y parientes para que le echaran una mano. Y uno de los más míticos -de títulos como Jodisea cósmica o la trilogía de Careto, agente secreto- es éste, el germen de nuestra epopeya actual.
Es el primero de dos fragmentos, por aquello de que dura más de 10 minutos (exactamente 20).
Lo de siempre, que lo disfrutéis.


8 comentarios:

Gulliver dijo...

Joder que fuerte, el origen, el comienzo, los inicios de Estirpe de Tritones, es como una involución, como si te metes pa dentro de ti mismo y te vas haciendo pequeñito, pequeñito hasta formar un huevo...o algo así.

De todas maneras, no hay ningún psicólogo en blog?, es que nadie se da cuenta de que este hombre tiene un trauma? Joder que que 25 años con el submarinito ya le huele, o será tenacidad?

1/2 brazo,
Memo. HE

Unknown dijo...

Los comienzos siempre son dificiles pero ya marcan las hazañas del futuro. Esta es una buena muestra de esta afirmación. Caviar del bueno en formato 8mm.

Estoy ansioso por ver el culmen de esta TRILOGÍA ( no como las de el Jorge Lucas ese)

Abrazos pa todos¡

El vigía de Popa dijo...

mas que trilogía, Tritología ;)

Anónimo dijo...

Hey!

Primero fueron los primeros episodios de la Guerra de las Galaxias... la cosa defraudó. El último ha sido "Hannibal Lecter: el origen del mal", las explicaciones psicopáticas no han cuajado... pero creedme que con el principio de "Estirpe de Tritones" estais triunfando!

Una pregunta, ¿hay algún Tritulante (tripulante) que haya estado en todos los cortos? Es que me ha parecido reconocer a alguien pero no estoy segura.

Bacii!!

PS- Espero ansiooooosa la salida de la segunda parte de este documento histórico.

ElDavid dijo...

Eso es perseverancia y los demás son tonterías. Menudo curre que se tuvo que pegar el Director en aquellos tiempos.

Coincido con basileia, a la espera de la conclusión.

Por cierto, ¿Como la habeis pillado, proyectándola sobre una pared y grabándola?

El vigía de Popa dijo...

algún tripulante en todos los cortos...mmm
yo me atrevería a decir que no, aunque debo remitirte a las fuentes: Oh grandes hacedores filmicos! Alumbradnos en esta oscuridad de conocimiento...

A eldavid, aparte de agradecerle que refresque la figura del maestro Lovecraft (vean cholostales en links o sigan el perfil de eldavid), tengo que contestarle que si, que nos ha pillao y que encima la cámara tenía los ajustes en automático, si conseguimos mejor equipamiento lo haremos mejor, pero lo importante es el documento.

En breve la segunda parte, pero seguid insistiendo, que me hace ilusión...

Anónimo dijo...

Bien querido, si son las peticiones las que alimentan tu cable ADSL, wifi o lo que quiera q uses, ahí va un nuevo ruego de que la salida de la segunda parte de ese curso de iniciacion a la navegación submarina sea raudo cual salmón que remonta el rio...

Uff... como se nota lo espeso de la hora tras un dia ajetreado...

El vigía de Popa dijo...

oido cocina